• No hay productos en el carrito.

Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones (en adelante, “T&C”) regulan los Servicios especificados en la Sección de Definiciones del presente documento, los cuales serán prestados por Vodanovic en favor del Usuario, con el soporte técnico de Blue Comunicadores, a través de la plataforma V-Learning.

Al crear una cuenta en la Plataforma V-Learning (en adelante, la “cuenta”) o descargar el servicio, acceder a él o utilizarlo de cualquier otro modo, el Usuario acepta haber leído, comprendido y aceptado los siguientes T&C. De no reunirse los requisitos para utilizar el Servicio, conforme a estos T&C, o de no encontrarse el Usuario de acuerdo con las condiciones del mismo, este no tendrá permitido utilizar dicho servicio. El uso del Servicio por parte del Usuario y la prestación de servicios por parte de Vodanovic y Blue Comunicadores constituye un acuerdo entre las partes las cuales se sujetarán a los presentes T&C.

1. Introducción:

1.1 Proveedor de contenido:

Vodanovic Consultora Legal Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, identificada con RUC N°20601677831 y domiciliada en Perú, departamento y provincia de Lima, distrito de Miraflores, oficina 602 en avenida Mariscal La Mar N°550, (en adelante, “Vodanovic”) provee el Servicio (definido en el numeral 1.2) a favor del Usuario a través de su plataforma ubicada en https://v-learning.vodanovic.pe (en adelante, la “Plataforma”, “V-Learning”), que está sujeta a los T&C.

1.2 Definiciones:

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones de este documento, los siguientes conceptos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, tanto en singular o en plural:

  • “Aplicativo”: Software descargable que permite al Usuario a acceder a Plataforma mediante un dispositivo tecnológico.
  • Cookie”: Es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando utiliza/tiene acceso a la Plataforma.
  • “Contenido”: Es el material e información que se imparte en el Curso y que es de propiedad de Vodanovic.
  • “Cuenta”: Medio de identificación creado (que involucra un ID y una contraseña) por el cual el Usuario puede acceder a los Servicios.
  • Curso”: Es aquel espacio curricular en el cual Vodanovic se encargarán de impartir conocimientos respecto de una determinada materia y/o tema en particular en favor del Usuario mediante clases dictadas a través de la Plataforma.
  • “Plataforma” o “V-Learning”: Es el canal digital mediante el cual se prestará el Servicio a titularidad de Vodanovic y que será gestionado operativamente por Blue Comunicadores.
  • “Producto”: Es el acceso al Curso o a un paquete de Cursos o módulo de Cursos, dentro del catálogo de Cursos ofrecido por Vodanovic. En caso el Usuario elija acceder a uno de los Productos, este podrá acceder al Curso y visualizar las clases virtuales grabadas y sus respectivos contenidos.
  • “Servicio(s)”: Es el servicio brindado por Vodanovic, el cual consiste en poner a disposición de sus Usuarios cursos sobre regulación bancaria y financiera, cumplimiento normativo y de gestión de riesgos. Dichos servicios serán dictados por el personal de Vodanovic y brindados a través de la Plataforma.
  • “Servicio Blue Comunicadores”: Es el servicio brindado por Blue Comunicadores que consiste en poner a disposición de Vodanovic un conjunto de instrumentos y medios tecnológicos que le permitirá operar el V-Learning.
  • “Tarifa”: Es la inversión que realiza el Usuario en carácter de contraprestación por el acceso a los Servicios, para lo cual podrá hacer uso de los medios de pago puestos a disposición en la Plataforma.
  • “Usuario”: Aquella persona natural mayor de 18 años o persona jurídica que contrata los Servicios. Se obligan a respetar los presentes T&C.
  •  

1.3 Proveedor de tecnología:

BLUE COMUNICADORES S.A.C (en adelante, “Blue Comunicadores”) provee los medios tecnológicos e instrumentos que permitirán a Vodanovic operar la plataforma online donde podrá crear, diseñar, publicar y/u ofertar Cursos al Usuario. Blue Comunicadores ofrece a Vodanovic una serie de instrumentos y servicios tecnológicos ofertados mediante la Plataforma y que están bajo responsabilidad única y exclusiva de Blue Comunicadores. De este modo, Blue Comunicadores asumirá la total responsabilidad de las fallas, errores, omisiones o cualquier otro defecto que presenten los Servicios Blue Comunicadores. Vodanovic no asumirá responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto que provenga del uso o no uso de los Servicios Blue Comunicadores.

1.4 Relación entre las partes:

Blue Comunicadores declara que no mantiene vínculo laboral alguno con Vodanovic, que no es institución académica, ni que es proveedor y/o propietario del Contenido.

De igual forma, Blue Comunicadores no resulta responsable de las interacciones entre Vodanovic y los Usuarios, con la excepción de proporcionar los medios tecnológicos por los cuales Vodanovic puede transmitir y poner a disposición el Servicio. Blue Comunicadores no es responsable de cualquier disputa, reclamo, queja o daño de cualquier tipo que se origine de la relación de Vodanovic con el Usuario, salvo que se vincule al uso o no uso de los Servicios Blue Comunicadores.

1.5 Modificación de los términos y condiciones:

Vodanovic mantiene el derecho de modificar unilateralmente los T&C. Para lo cual, en función de la naturaleza del cambio, podrá utilizar alguno de los siguientes mecanismos de comunicación, tales como: publicaciones en la página web, en el interfaz de la Plataforma, mediante notificación de correo electrónico o a través de otro canal de comunicación que pueda implementar a futuro y que será debidamente informado al usuario. Cualquier cambio va a ser efectivo en el plazo mínimo de quince (15) días posteriores a la comunicación, excepto aquellos cambios que incorporen nuevas funciones de los Servicios o sean realizados en cumplimiento de disposiciones legales, en cuyo caso tendrán eficacia inmediata. El uso continuado del Servicio luego de que sea efectiva cualquier modificación constituye una aceptación de los nuevos T&C.

2. Servicio:

2.1. Descripción de uso:

El Servicio prestado mediante el V-Learning es solamente para el uso personal del Usuario y no puede ser utilizado para algún fin comercial. Con la compra de un Producto, Vodanovic garantiza al Usuario una licencia de acceso limitada, no exclusiva y no transferible a la Plataforma y a la visualización del Contenido.

Asimismo, Vodanovic puede revocar la licencia en cualquier momento conforme vea conveniente. Tras la revocación, el Usuario deberá destruir todo contenido descargado u obtenido mediante el Servicio, al igual que todas las copias de dicho material, ya sea que se realice de acuerdo con los T&C o de otro modo.

2.2. Obligación de registro:

El Usuario deberá registrarse en la Plataforma para obtener acceso al Servicio. Si el Usuario decide registrarse, acepta proveer y mantener información suya de forma cierta, precisa, actualizada y completa según lo indicado en la ficha de registro. La información de registro y demás información recopilada sobre el Usuario será utilizada conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de Vodanovic.

2.3. Cuenta del usuario, contraseña y seguridad:

El Usuario no tiene permitido usar la Cuenta de otra persona ni puede proporcionar a terceros el nombre de usuario y contraseña de su Cuenta para que este acceda al Servicio. Además, tiene el deber de mantener el control sobre todos los dispositivos que se utilicen para acceder al Servicio mediante su Cuenta. Por lo cual, el Usuario es totalmente responsable de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo su Cuenta, y es su responsabilidad asegurarse de que su contraseña permanezca confidencial y segura.

El Usuario acepta:

  1. Notificar inmediatamente a Vodanovic de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier otra violación de seguridad; y,
  2. Asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión al acceder al Servicio. Vodanovic no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja del incumplimiento de esta Sección.

2.4. Modificaciones al servicio:

Vodanovic se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Servicio (o parte de éste) con un aviso previo de quince (15) días. El Usuario acepta que Vodanovic no será responsable por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio derivadas de situaciones ajenas a su control. Asimismo, Vodanovic no tiene la obligación de retener la cuenta del Usuario o Contenido cargado a la Plataforma durante un período indefinido de tiempo.

2.5. Prácticas generales de uso y almacenamiento:

El Usuario reconoce que Vodanovic puede establecer políticas con respecto al uso del Servicio, incluyendo, el período máximo de tiempo que los datos serán retenidos en la Plataforma, y el espacio máximo de almacenamiento que se asignará en los servidores de Vodanovic en nombre del Usuario. Al mismo tiempo, el Usuario acepta que Vodanovic no tiene ninguna responsabilidad u obligación por la eliminación o falta de almacenamiento de cualquier dato o material mantenido o cargado en la Plataforma.

Por otro lado, el Usuario reconoce que Vodanovic se reserva el derecho de cancelar las cuentas que estén inactivas durante un período de sesenta (60) días, y que se reserva el derecho de cambiar sus políticas en cualquier momento, a su entera discreción.

2.6. Servicios móviles:

El Servicio puede incluir ciertos servicios que están disponibles a través de un dispositivo móvil, incluyendo (i) la capacidad de descargar el Contenido de la Plataforma a través de un dispositivo móvil, (ii) la capacidad de navegar por la Plataforma desde un dispositivo móvil, y (iii) la capacidad de acceder a la Plataforma mediante un Aplicativo (“Servicios Móviles”). En la medida en que el Usuario acceda al Servicio a través de un dispositivo móvil, pueden aplicarse los cargos estándar, las tarifas de datos y otras tarifas de su proveedor de servicios inalámbricos. Además, la descarga, instalación o uso de los Servicios móviles puede estar prohibida o restringida por el operador del Usuario, y es posible que no todos los Servicios móviles funcionen con todos los operadores o dispositivos.

2.7. Garantía de devolución de dinero:

Al menos que se indique lo contrario durante la compra del Producto, si el Usuario no está satisfecho con el Servicio dentro de los primeros quince (15) días después de la inversión, Vodanovic estará obligada a reembolsarle el monto total de la compra y, posteriormente, cancelará su acceso al Servicio. Luego de los quince (15) días de haber efectuado el pago, los reembolsos no estarán disponibles. Asimismo, aquellos Usuarios que hayan violado los T&C no serán pasibles de recibir reembolso(s) por sus compras; las violaciones se determinan a discreción exclusiva de Vodanovic.

En caso de que Vodanovic determine que el Usuario está abusando de la política de reembolso descrita líneas arriba, se reservará el derecho de suspender o cancelar su Cuenta y rechazar o restringir cualquier uso del Servicio sin hacer entrega del reembolso. El Usuario podrá solicitar el reembolso, o hacer alguna consulta sobre el mismo, enviando un correo electrónico a contacto@vodanovic.pe.

3. Condiciones de uso:

3.1 Conducta del usuario:

Al menos que Vodanovic autorice expresamente lo contrario, el Usuario acepta no mostrar, distribuir, licenciar, realizar, publicar, reproducir, duplicar, copiar, crear trabajos derivados, modificar, vender, revender, explotar, transferir o cargar para fines comerciales, cualquier parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio. Asimismo, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para fines ilícitos bajo la normativa nacional e internacional, vulnerar los T&C, derechos de propiedad intelectual y derechos conexos, derechos de las personas, propiedades intangibles, entre otros. El Servicio es únicamente para el uso lícito, personal y no comercial por parte del Usuario.

3.2 Tarifas:

En el momento en que el Usuario decida invertir en el Servicio, deberá seleccionar un Producto y proporcionar la información y medio de pago requerido para adquirir dicho Servicio. En ese sentido, declara y garantiza que la información ingresada es verdadera y que está autorizado a utilizar el medio de pago elegido.

Tras lo cual, el Usuario acepta realizar la inversión económica que implica la Tarifa (así como cualquier impuesto aplicable) de acuerdo con los T&C, y mantener actualizada la información de pago en caso esta sufra alguna modificación (por ejemplo: cambio en la dirección de facturación).

Vodanovic se reserva el derecho de modificar unilateralmente la Tarifa. El uso continuado del Servicio después de que el cambio de Tarifa haya entrado en vigencia constituye una aceptación del Usuario de pagar el monto modificado.

3.3 Suscripciones recurrentes:

Si el Usuario contrata el Servicio con la función de renovación automática (“Suscripción recurrente”), autoriza a Vodanovic a mantener la información de su Cuenta y cargar automáticamente a esta la Tarifa al momento de renovar el Servicio. En el caso de que Vodanovic no pueda realizar el cobro a la Cuenta, podrá suspender su acceso al Servicio hasta que se reciba el pago.

Además, Vodanovic podrá cambiar la Tarifa de las Suscripciones recurrentes para lo cual le comunicará al Usuario cualquier cambio de precio de forma anticipada y, si corresponde, cómo aceptar dichos cambios. Los cambios de Tarifa entrarán en vigencia al comienzo del siguiente período de suscripción posterior a la fecha del cambio de precio. El Usuario acepta el nuevo precio al continuar usando su Suscripción recurrente después de que el cambio de precio haya entrado en vigencia. Si el Usuario no está de acuerdo con los cambios de la Tarifa, tendrá derecho a rechazar el cambio cancelando su Suscripción recurrente antes de que el cambio de precio entre en vigencia.

El Usuario podrá cancelar su Suscripción recurrente en cualquier momento, pero si cancela dicha suscripción antes del final del período de suscripción actual, Vodanovic no tendrá la obligación de reembolsar ningún monto por la suscripción que ya se haya pagado. Sin embargo, después de cualquier cancelación, el Usuario continuará teniendo acceso al servicio hasta el final de su período de suscripción actual. En cualquier momento, y por cualquier motivo, Vodanovic puede proporcionar un reembolso, descuento u otra consideración a alguno(s) o a todos los Usuarios (“créditos”). La cantidad y la forma de dichos créditos, y la decisión de proporcionarlos, está a la entera y absoluta discreción de Vodanovic. Asimismo, la provisión de créditos al Usuario no le da derecho a créditos en el futuro, ni obliga a Vodanovic a proporcionarle créditos en el futuro.

Si el Usuario se suscribió al Servicio mediante el V-Learning, podrá cancelar su suscripción poniéndose en contacto mediante contacto@vodanovic.pe.

3.3 Suscripciones recurrentes:

La descarga o el uso del Software en países fuera del Perú es bajo el propio riesgo del Usuario. Este reconoce la naturaleza global de Internet, por lo cual acepta cumplir con todas las reglas y leyes locales con respecto a su uso del Servicio, incluso en lo que respecta a la conducta en línea y el contenido aceptable.

4. Derechos de propiedad intelectual:

4.1 Contenido, software y marcas comerciales:

El Usuario reconoce y acepta que el Contenido está protegido por derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos protegidos por la Ley de Derechos de Autor, Decreto Legislativo N°822, y/o por normas conexas. Salvo que Vodanovic lo autorice expresamente, el Usuario acepta no modificar, copiar, enmarcar, raspar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio o el Contenido, en su totalidad o en parte. En relación con el uso del Servicio, el Usuario no participará ni utilizará ningún método de extracción de datos, robots o métodos similares de recopilación o extracción de datos. Si Vodanovic bloquea el acceso al Servicio (incluido el bloqueo de su dirección IP) al Usuario, este acepta no implementar ninguna medida para eludir dicho bloqueo (por ejemplo, ocultando su dirección IP o utilizando una dirección IP proxy). Cualquier uso del Servicio o del Contenido que no sea el específicamente autorizado en este documento está estrictamente prohibido.

Por otro lado, la tecnología y el software utilizados en el Servicio son propiedad de Blue Comunicadores (el “Software”). El Usuario acepta no copiar, modificar, crear un trabajo derivado, realizar ingeniería inversa, desensamblar o intentar descubrir cualquier código fuente, vender, asignar, sublicenciar o transferir cualquier derecho sobre el Software. Todos los derechos no otorgados expresamente en este documento están reservados por Vodanovic.

El nombre y los logotipos de Vodanovic son marcas comerciales o marcas de servicios de Vodanovic (colectivamente, las “Marcas registradas de Vodanovic”) que están protegidas por las Disposiciones Complementarias a la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina que establece el Régimen Común sobre Propiedad Industrial, aprobado mediante Decreto Legislativo N°1075, y/o normas conexas. Otros nombres y logotipos de Vodanovic, productos y servicios utilizados y mostrados a través del Servicio pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios que pueden o no respaldar o estar afiliados o conectados a Vodanovic. Nada en estos T&C o el Servicio debe interpretarse como una concesión, por implicación, impedimento o de otra manera, de ninguna licencia o derecho de uso de cualquiera de las Marcas Registradas de Vodanovic que se muestran en el Servicio, sin su permiso previo por escrito en cada caso.

4.2 Material de terceros:

Bajo ninguna circunstancia Blue Comunicadores será responsable del Contenido o material de terceros, incluyendo, pero no limitado a, cualquier error u omisión en cualquier material, o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso del Contenido. En esa línea, Blue Comunicadores reconoce que no preselecciona el Contenido ni que es propietario de este.

4.3 Contenido de vodanovic transmitido a través del servicio:

Vodanovic declara y garantiza que posee todos los derechos sobre el Contenido, incluidos, entre otros, todos los derechos de autor y derechos de publicidad vinculados con el mismo, y que tiene todos los derechos necesarios para publicar o transmitir el Contenido sin violar los derechos de terceros.

Por otro lado, al subir el Contenido a la Plataforma, Vodanovic no otorga a Blue Comunicadores, sus compañías afiliadas y socios alguna licencia o derecho que le permita copiar, mostrar, cargar, adaptar, realizar,  publicar, distribuir (a través de múltiples niveles de distribución y asociaciones), almacenar, modificar y utilizar y explotar plenamente su contenido en todos y cada uno de los medios, formas, medios, tecnología o métodos de distribución ahora conocidos o desarrollados posteriormente y para todos y cada uno de los fines (comerciales o de otro tipo), sin la aprobación previa de Vodanovic.

Vodanovic reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, retroalimentación u otra información relevante para el Servicio (“Envíos”), proporcionada por Blue Comunicadores, sus compañías afiliadas o socios no son confidenciales y Blue Comunicadores, sus compañías afiliadas y socios tendrán derecho al uso y difusión sin restricciones de estos Envíos para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento o compensación para Vodanovic.

Vodanovic reconoce y acepta que Blue Comunicadores puede preservar y divulgar el Contenido si es requerido de esa forma por la ley o por la autoridad administrativa correspondiente, o si cree de buena fe que dicha preservación o divulgación es razonablemente necesaria para: (a) cumplir con el proceso legal, las normas aplicables o solicitudes administrativas; (b) hacer cumplir estos T&C; (c) responder a reclamaciones de que cualquier contenido viola los derechos de terceros; o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Blue Comunicadores, sus usuarios y el público. Vodanovic entiende que el procesamiento técnico y la transmisión del Servicio, incluido el Contenido, pueden implicar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos.

4.4 Privacidad:

Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N°29733, y a su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N°003-2013-JUS, Vodanovic es el titular del banco de datos personales recopilados en la utilización del Servicio. Por lo cual, implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y seguridad de los datos personales de los Usuarios, implicando que en el caso de flujo transfronterizo se asegure que el país destinatario mantenga los niveles de protección adecuados conforme a la normativa. Asimismo, Vodanovic no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que se deriven de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Usuarios.

En caso de que el Usuario desee que se retire su información de la base de datos de Vodanovic, podrá realizar la solicitud a través de contacto@vodanovic.pe.

4.5 Uso de cookies:

El Usuario conviene en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de Vodanovic. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Por ello, es importante que lea y acepte la Política de Cookies de Vodanovic que se encuentra a disposición en la Plataforma, a fin de poder registrarse como Usuario y acceder a los Servicios.

5. Responsabilidad de blue comunicadores:

Vodanovic acepta eximir de responsabilidad a Blue Comunicadores y sus afiliados y sus funcionarios, empleados, directores y agentes de cualquier pérdida, daño, gasto, incluidos los honorarios razonables de abogados, reclamos, acciones de cualquier tipo y lesiones que surjan de o estén relacionadas con el uso del Servicio, cualquier Contenido, a la violación de estos T&C o la violación de cualquier derecho de algún tercero, salvo que provengan del uso o no uso de Servicios Blue Comunicadores.

6. Responsabilidad de vodanovic:

El Usuario entiende y acepta expresamente que Vodanovic no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, o cualquier otra pérdida intangible, que sea resultado de: (i) el uso o la imposibilidad de usar el Servicio por parte de terceros; (ii) el costo de adquisición de bienes y servicios sustitutos resultantes de cualquier bien, dato, información o servicio comprado u obtenido o mensajes recibidos o transacciones realizadas a través o desde la Plataforma que no sean provistos y aceptados por Vodanovic; (iii) acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos; o, (iv) cualquiera otra declaración o conducta de cualquier tercero sobre el Servicio. Vodanovic asume únicamente la responsabilidad de cualquier daño directo que provenga del uso o no uso del Servicio. Vodanovic solo asumirá responsabilidad si es que se determina así mediante una sentencia firme, o resolución que no permita interponer recurso alguno.

7. Resolución de conflictos:

En caso de que exista algún conflicto sobre el Servicio, el Usuario se compromete a que antes de tomar cualquier acción formal, se comunicará con Vodanovic mediante el correo contacto@vodanovic.pe y/o al 979 814 931, y proporcionará una breve descripción de la situación y su información de contacto (incluido su nombre de Usuario, si su disputa se relaciona con una Cuenta). Las partes acuerdan hacer todo lo posible para resolver cualquier conflicto, reclamo, pregunta o desacuerdo directamente a través de consultas y negociaciones de buena fe, en conformidad con la normativa vigente.

El Usuario acuerda que todas las controversias que surjan o estén relacionadas con los T&C o con el Servicio que no se resuelvan mediante los procedimientos identificados anteriormente, se resolverán mediante un arbitraje institucional que se llevará a cabo en el Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y se realizará conforme a su reglamento.

8. Suspensión o cancelación de la cuenta:

El Usuario acepta que Vodanovic, a su entera discreción, puede suspender o cancelar la Cuenta (o cualquier parte de ella) o el uso del Servicio, por cualquier motivo, incluyendo, por falta de uso o si Vodanovic considera que el Usuario ha violado o actuado de manera inconsistente con lo acordado en los T&C. Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal que pueda ser motivo para la terminación del uso del Servicio, puede ser referida a las autoridades policiales o administrativas apropiadas. Vodanovic también puede, a su entera discreción, interrumpir la prestación del Servicio, o cualquier parte de este, con el aviso previo de quince (15) días.

9. Canales de contacto:

Por favor, ante cualquier duda o sugerencia, consúltenos al correo contacto@vodanovic.pe y/o al 979 814 931 para ponerse en comunicación con Vodanovic y/o reportar cualquier violación a estos T&C.

Asimismo, en cumplimiento del Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa al Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N°011-2011-PCM, Vodanovic pone a disposición del Usuario un libro de reclamaciones virtual mediante el cual podrá ingresar las quejas y reclamos que considere pertinentes. Dicho libro de reclamaciones será informado al Usuario mediante un aviso que se encontrará en la Plataforma.

This is a sample page.

Overview

Our refund and returns policy lasts 30 days. If 30 days have passed since your purchase, we can’t offer you a full refund or exchange.

To be eligible for a return, your item must be unused and in the same condition that you received it. It must also be in the original packaging.

Several types of goods are exempt from being returned. Perishable goods such as food, flowers, newspapers or magazines cannot be returned. We also do not accept products that are intimate or sanitary goods, hazardous materials, or flammable liquids or gases.

Additional non-returnable items:

  • Gift cards
  • Downloadable software products
  • Some health and personal care items

To complete your return, we require a receipt or proof of purchase.

Please do not send your purchase back to the manufacturer.

There are certain situations where only partial refunds are granted:

  • Book with obvious signs of use
  • CD, DVD, VHS tape, software, video game, cassette tape, or vinyl record that has been opened.
  • Any item not in its original condition, is damaged or missing parts for reasons not due to our error.
  • Any item that is returned more than 30 days after delivery

Refunds

Once your return is received and inspected, we will send you an email to notify you that we have received your returned item. We will also notify you of the approval or rejection of your refund.

If you are approved, then your refund will be processed, and a credit will automatically be applied to your credit card or original method of payment, within a certain amount of days.

Late or missing refunds

If you haven’t received a refund yet, first check your bank account again.

Then contact your credit card company, it may take some time before your refund is officially posted.

Next contact your bank. There is often some processing time before a refund is posted.

If you’ve done all of this and you still have not received your refund yet, please contact us at {email address}.

Sale items

Only regular priced items may be refunded. Sale items cannot be refunded.

Exchanges

We only replace items if they are defective or damaged. If you need to exchange it for the same item, send us an email at {email address} and send your item to: {physical address}.

Gifts

If the item was marked as a gift when purchased and shipped directly to you, you’ll receive a gift credit for the value of your return. Once the returned item is received, a gift certificate will be mailed to you.

If the item wasn’t marked as a gift when purchased, or the gift giver had the order shipped to themselves to give to you later, we will send a refund to the gift giver and they will find out about your return.

Shipping returns

To return your product, you should mail your product to: {physical address}.

You will be responsible for paying for your own shipping costs for returning your item. Shipping costs are non-refundable. If you receive a refund, the cost of return shipping will be deducted from your refund.

Depending on where you live, the time it may take for your exchanged product to reach you may vary.

If you are returning more expensive items, you may consider using a trackable shipping service or purchasing shipping insurance. We don’t guarantee that we will receive your returned item.

Need help?

Contact us at {email} for questions related to refunds and returns.

This is a sample page.

Overview

Our refund and returns policy lasts 30 days. If 30 days have passed since your purchase, we can’t offer you a full refund or exchange.

To be eligible for a return, your item must be unused and in the same condition that you received it. It must also be in the original packaging.

Several types of goods are exempt from being returned. Perishable goods such as food, flowers, newspapers or magazines cannot be returned. We also do not accept products that are intimate or sanitary goods, hazardous materials, or flammable liquids or gases.

Additional non-returnable items:

  • Gift cards
  • Downloadable software products
  • Some health and personal care items

To complete your return, we require a receipt or proof of purchase.

Please do not send your purchase back to the manufacturer.

There are certain situations where only partial refunds are granted:

  • Book with obvious signs of use
  • CD, DVD, VHS tape, software, video game, cassette tape, or vinyl record that has been opened.
  • Any item not in its original condition, is damaged or missing parts for reasons not due to our error.
  • Any item that is returned more than 30 days after delivery

Refunds

Once your return is received and inspected, we will send you an email to notify you that we have received your returned item. We will also notify you of the approval or rejection of your refund.

If you are approved, then your refund will be processed, and a credit will automatically be applied to your credit card or original method of payment, within a certain amount of days.

Late or missing refunds

If you haven’t received a refund yet, first check your bank account again.

Then contact your credit card company, it may take some time before your refund is officially posted.

Next contact your bank. There is often some processing time before a refund is posted.

If you’ve done all of this and you still have not received your refund yet, please contact us at {email address}.

Sale items

Only regular priced items may be refunded. Sale items cannot be refunded.

Exchanges

We only replace items if they are defective or damaged. If you need to exchange it for the same item, send us an email at {email address} and send your item to: {physical address}.

Gifts

If the item was marked as a gift when purchased and shipped directly to you, you’ll receive a gift credit for the value of your return. Once the returned item is received, a gift certificate will be mailed to you.

If the item wasn’t marked as a gift when purchased, or the gift giver had the order shipped to themselves to give to you later, we will send a refund to the gift giver and they will find out about your return.

Shipping returns

To return your product, you should mail your product to: {physical address}.

You will be responsible for paying for your own shipping costs for returning your item. Shipping costs are non-refundable. If you receive a refund, the cost of return shipping will be deducted from your refund.

Depending on where you live, the time it may take for your exchanged product to reach you may vary.

If you are returning more expensive items, you may consider using a trackable shipping service or purchasing shipping insurance. We don’t guarantee that we will receive your returned item.

Need help?

Contact us at {email} for questions related to refunds and returns.

Design by © Bluecomunicadores  All rights reserved.